Talleres para personas beneficiarias del Proyecto AUDEO y familiares sobre salud auditiva

La primera semana de junio se llevaron a cabo talleres sobre aspectos relacionados con el afrontamiento de dificultades personales, emocionales, familiares y sociales asociadas a la pérdida auditiva.

Las personas beneficiarias del Proyecto AUDEO acudieron a estas sesiones para compartir sus experiencias y aprender más sobre la salud auditiva, el funcionamiento de los audífonos, las barreras en la comunicación, las emociones/sentimientos asociados a la pérdida auditiva, etc.

Estos talleres, en los que también pueden participar los familiares, son espacios de aprendizaje en grupo, en los que además se cultivan las relaciones interpersonales y se trabaja en la comprensión y búsqueda de soluciones a las situaciones que a diario forman parte de la vida de las personas con pérdida auditiva.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación de la Fundación la Caixa (@fundlacaixa), la Fundación Caja Canarias (@fundacioncajacanarias) en la #ConvocatoriasCanarias.y el Excmo. ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

También es posible gracias a la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos y otras entidades locales de la isla de Tenerife.

Fundación Caja Canarias, Fundación la Caixa y el Excmo. ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna