CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE www.fundacionbarajas.es

FUNDACIÓN CANARIA DOCTOR BARAJAS PARA LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA SORDERA (FUNDACIÓN DR. BARAJAS), con domicilio social en C/ Pérez de Rozas, 8,Código Postal 38004, Santa Cruz de Tenerife y provista de C.I.F. G38066122, pone a disposición en su sitio web www.fundacionbarajas.es, determinados contenidos de carácter informativo sobre sus servicios y actividades.

Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS, por parte de los USUARIOS que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web www.fundacionbarajas.es, y se aplican a todas y cada una de las páginas y cada vez que un USUARIO introduce sus datos en los formularios existentes, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de Internet, no pudiendo el USUARIO introducir sus datos efectivamente sin que se haya producido esta aceptación.

En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el USUARIO, recibirá información detallada sobre el tratamiento, su finalidad, el uso de sus datos, el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, las cuáles, en todo caso deberán ser aceptadas expresamente por el USUARIO.

El acceso al sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS, implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales:

PRIMERA.- El sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS, ha sido realizado con el fin, de poner a disposición de terceros información y noticias, así como proceder al registro y cumplimentación de formularios de inscripción del USUARIO, así como poder contactar con FUNDACIÓN DR. BARAJAS e incluso realizar donaciones a la entidad.

SEGUNDA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO.-

2.1.- La utilización del sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO, salvo si este USUARIO desea:

1. a) Ponerse en contacto con FUNDACIÓN DR. BARAJAS, en cuyo caso será preciso que cumplimente un formulario básico de contacto.
  2. b) Cumplimentar el formulario de voluntariado para colaborar con la entidad en la divulgación de tareas y actividades de la fundación y participación en actividades.
  3. c) Realizar una donación para lo que podrá facilitarnos sus datos, incluidos los bancarios, autorizándonos a realizar un cargo/domiciliación puntual o periódica en su cuenta o bien se le redirigirá a una plataforma de pago PayPal.

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: el derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual, etc. Expresamente

FUNDACIÓN DR. BARAJAS, prohíbe los siguientes:

2.1.1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de FUNDACIÓN DR. BARAJAS, o a terceros.

2.1.2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos («spaming») o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red («mail bombing»).

2.2.- FUNDACIÓN DR. BARAJAS, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

TERCERA.- CONTENIDOS- Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por FUNDACIÓN DR. BARAJAS, utilizando fuentes internas y externas de tal modo que FUNDACIÓN DR. BARAJAS, únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna. FUNDACIÓN DR. BARAJAS, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web.

CUARTA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.-

4.1.- Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales:

4.1.1.- En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en los formularios existentes en la Web www.fundacionbarajas.es, FUNDACIÓN DR. BARAJAS, cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

4.2.- Finalidad de los datos:

4.2.1.- FUNDACIÓN DR. BARAJAS, dispone de varios formularios donde se recaban datos de carácter personal:

1. a) Formulario de contacto: ponerse en contacto con FUNDACIÓN DR. BARAJAS, en cuyo caso será preciso que cumplimente un formulario básico de contacto.
  2. b) Formulario para la inscripción como voluntario.
  3. c) Formulario de donación – aportación económica.

En cada uno de los formularios existentes, se informará previamente al USUARIO del uso y del tratamiento que se vaya a dar a sus datos personales, debiendo aceptar las citadas condiciones antes de enviar dicha información.

La introducción de estos datos personales supone el consentimiento expreso del USUARIO al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los formularios, para las finalidades antes descritas así como al envío del newsletter con información sobre los servicios, actividades y noticias relacionadas con la fundación y en general, noticias que consideremos de su interés.

4.3.- Obligatoriedad de la introducción de los datos:

4.3.1.- Para acceder al sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS; www.fundacionbarajas.es, no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para recibir una respuesta a su solicitud de información, consulta o inscribirse en alguno de los formularios, sí es necesario que el usuario aporte los datos de carácter personal en los que figure un asterisco (*), ya que son aquellos que requieren de una respuesta obligatoria. De no ser cubiertos, la consecuencia consiste en la imposibilidad de responder a su solicitud.

4.4.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

4.4.1.- El USUARIO que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info@fundacionbarajas.es o por correo postal a: FUNDACIÓN DR. BARAJAS, C/ Pérez de Rozas, 8, Código Postal 38004, Santa Cruz de Tenerife, acompañando siempre a la solicitud una copia del DNI/NIF del titular de los datos. En todo caso, FUNDACIÓN DR. BARAJAS, se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las que fueron recabados.

4.5.- Responsable del tratamiento:

4.5.1.- El responsable del tratamiento de los datos es FUNDACIÓN DR. BARAJAS, C/ Pérez de Rozas, 8, Código Postal 38004, Santa Cruz de Tenerife. FUNDACIÓN DR. BARAJAS, ha inscrito debidamente sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pudiéndose consultar los mismos.

4.6.- Cesión de datos:

4.6.1.- Sus datos personales únicamente serán comunicados a las Entidades Bancarias si nos ha facilitado sus datos para la realización de una donación y en su caso a las Administraciones Públicas competentes. FUNDACIÓN DR. BARAJAS, tan sólo utiliza los datos para las finalidades descritas en la cláusula 4.2. y no cede datos a ninguna otra entidad, excepto a las empresas que mantenga contractualmente con la misma finalidad y aquellas otras cesiones previstas en la ley.

4.7.- Seguridad:

4.7.1.- FUNDACIÓN DR. BARAJAS, asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad.

4.8.- Veracidad de los datos:

4.8.1.- El USUARIO es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario.

QUINTA.- RESPONSABILIDAD.-

5.1.- FUNDACIÓN DR. BARAJAS, en ningún caso será responsable de:

5.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

5.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

5.2.- FUNDACIÓN DR. BARAJAS, se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, FUNDACIÓN DR. BARAJAS, colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

SEXTA.-. DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.-

FUNDACIÓN DR. BARAJAS es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de las marca FUNDACIÓN DR. BARAJAS, que incluyen tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de FUNDACIÓN DR. BARAJAS Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de FUNDACIÓN DR. BARAJAS (www.fundacionbarajas.es), los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de FUNDACIÓN DR. BARAJAS

Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de conocer las áreas de mayor y menor interés, y mejorar en consecuencia la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Internet Explorer: Herramientas → Opciones de Internet → Privacidad → Configuración

Firefox: Herramientas → Opciones → Privacidad → Historial → Configuración Personalizada

Chrome: Configuración → Mostrar opciones avanzadas → Privacidad → Configuración de contenido

Safari: Preferencias → Seguridad

Para otros navegadores, o para mayor información, consulte las opciones de Ayuda del mismo o consulte con el servicio de soporte del desarrollador de su navegador.

OCTAVA- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.-

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados Y Tribunales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle

NOVENA.- En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. FUNDACIÓN DR. BARAJAS, podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de FUNDACIÓN BARAJAS

Actualizado enero de 2018.