Proyecto AUDEO

La Fundación Dr. Barajas está llevando a cabo desde el pasado mes de enero el proyecto AUDEO, para el fomento de la autonomía y el bienestar emocional de las personas con déficit de audición. Dicho proyecto, que finalizará en septiembre de 2021, está dirigido a personas con discapacidad auditiva y escasos recursos económicos y/ o en riesgo de exclusión social, residentes en la isla de Tenerife.

El Proyecto Audeo tiene por objeto incrementar la autonomía, las condiciones de audición y el bienestar emocional de las personas con discapacidad auditiva. Acogerá a un total de 18 personas que presenten discapacidad auditiva con la finalidad de mejorar su autonomía, audición y condiciones de comunicación, a través de un servicio de asistencia clínica, audiología y audioprotésica personalizado que les permitirá el acceso a ayudas técnicas(audífonos) para paliar su déficit.

El proyecto incluye otras actividades y servicios como apoyo social y/o familiar.  impartición de talleres sobre aspectos relacionados con el afrontamiento de dificultades personales, emocionales, familiares y sociales asociadas a la pérdida auditiva.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación de la Fundación la Caixa (@fundlacaixa), la Fundación Caja Canarias (@fundacioncajacanarias) en la #ConvocatoriasCanarias.y el Excmo. ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

También es posible gracias a la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos y otras entidades locales de la isla.

Contacta para más información sobre salud auditiva

fdbpro@fundacionbarajas.es

Noticias AUDEO

La importancia de la educación emocional

Desarrollar competencias emocionales tiene una incidencia positiva en la vida e importantes repercusiones en el plano relacional. La educación emocional, es ya hoy un reconocido recurso que se encuentra al servicio del conjunto de la sociedad.
Talleres para personas beneficiarias del Proyecto AUDEO y familiares sobre salud auditiva

Las personas beneficiarias del Proyecto AUDEO acudieron a estas sesiones para compartir sus experiencias y aprender más sobre la salud auditiva, el funcionamiento de los audífonos, las barreras en la comunicación, las emociones/sentimientos asociados a la pérdida auditiva, etc.
Realizando prueba de audiometría en cabina

¿Qué es la prueba de audiometría?

¿Sabías que, cuándo nos exponemos a un nivel de ruido continuado por encima de los 85 dB, nuestra audición se ve afectada de manera negativa?
Las personas beneficiarias del proyecto AUDEO reciben atención personalizada

Las personas beneficiarias del proyecto AUDEO reciben atención personalizada por parte del equipo médico y audiológico que colabora con la Fundación Canaria Dr. Barajas.