EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN SOCIAL Y LA FUNDACIÓN DR. BARAJAS DESARROLLAN EL PROYECTO SENTIRE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Desde el pasado mes de diciembre de 2019 y hasta junio de 2020 se desarrollará un nuevo Proyecto en el municipio de Santa Cruz de Tenerife que pone en marcha la Fundación Dr. Barajas gracias a la ayuda del Instituto Municipal de Atención Social del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto irá destinado a las personas con discapacidad auditiva de cualquier rango de edad que sufren precariedad económica y/o se encuentren en riesgo de exclusión social y no tienen tratamiento previo (audífonos) para paliar su déficit de audición.

Entre los objetivos de Proyecto SENTIRE ser encuentra el  de mejorar la autonomía, comunicación y condiciones de audición  a través de servicio de asistencia clínica, audiología y audio protésica personalizado. Además de ello, las personas beneficiarias junto a sus familiares podrán asistir a varios talleres que se desarrollarán a lo largo del proyecto  donde recibirán orientación, entre otros, sobre aspectos relacionados con el afrontamiento de problemas personales, familiares y sociales asociadas por la pérdida de audición.

La recepción de posibles personas beneficiarias se hace a través de las derivaciones pertinentes realizadas por las Unidades de Trabajo Social  del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.