PROYECTO AURIS

Desde el pasado mes de julio, la Fundación está desarrollando el proyecto AURIS, el cual está dirigido a personas con discapacidad auditiva y escasos recursos económicos y/ o en riesgo de exclusión social residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la autonomía, las condiciones de audición y comunicación de las personas con discapacidad auditiva.
Las personas beneficiarias reciben un servicio de asistencia clínica, audiología y audioprotésica personalizado basado en la realización de pruebas, diagnóstico y acceso gratuito a ayudas técnicas (audífonos) que ayuden a paliar el déficit auditivo.

El proyecto también incluye otras actividades y servicios como la impartición de talleres sobre aspectos relacionados con el afrontamiento de dificultades personales, emocionales, familiares y sociales asociadas a la pérdida auditiva.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Atención Social del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.