La Fundación la Caixa y la Fundación Caja Canarias financian el Proyecto AUDEO

La Fundación Dr. Barajas está llevando a cabo desde el pasado mes de enero el proyecto AUDEO, para el fomento de la autonomía y el bienestar emocional de las personas con déficit de audición. Dicho proyecto, que finalizará en septiembre de 2021, está dirigido a personas con discapacidad auditiva y escasos recursos económicos y/ o en riesgo de exclusión social, residentes en la isla de Tenerife.

El Proyecto Audeo tiene por objeto incrementar la autonomía, las condiciones de audición y el bienestar emocional de las personas con discapacidad auditiva. Acogerá a un total de 18 personas que presenten discapacidad auditiva con la finalidad de mejorar su autonomía, audición y condiciones de comunicación, a través de un servicio de asistencia clínica, audiología y audioprotésica personalizado que les permitirá el acceso a ayudas técnicas(audífonos) para paliar su déficit.

El proyecto incluye otras actividades y servicios como apoyo social y/o familiar.  impartición de talleres sobre aspectos relacionados con el afrontamiento de dificultades personales, emocionales, familiares y sociales asociadas a la pérdida auditiva.

Este proyecto se realiza gracias a la financiación de la Fundación la Caixa (@funlacaixa), y Fundación Caja Canarias (@fundacioncajacanarias) en la #ConvocatoriasCanarias.

También es posible gracias a la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos y otras entidades locales de la isla.

Contacto: fdbpro@fundacionbarajas.es